jueves, 16 de abril de 2015

MANOPLAS


Buenos días a tod@s!!
Como veréis estoy dando una mano de pintura al blog. Se dice esto cuando quieres dar una nueva imagen de algo y yo he decidido que ahora sería un buen momento.
Hoy os traigo algo muy práctico, que nos va a llevar muy poco tiempo hacerlo y es muy útil en nuestras cocinas.
Siempre tenemos que tener a mano unas buenas manoplas para el horno, principalmente, pero también para coger una olla, satén, etc...

Estos son los materiales que vamos a utilizar:

  • Dos trozos de tela uno para fuera y otro para dentro, los podéis coger iguales o distintos.
  • Meriguano para el relleno
  • El patrón del tamaño que os parezca mejor
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Hilo


En primer lugar cortamos las telas con la forma de la manopla. Después ponemos la tela que irá por dentro sobre el meriguano y la coseremos en distintas direcciones para sujetarla bien.



Cortamos lo que nos sobre del meriguano. Unimos las dos partes del interior derecho contra derecho y cosemos a máquina.

Haremos lo mismo con las telas de fuera. Las uniremos a máquina derecho contra derecho.


Metemos la parte que lleva el meriguano dentro de la parte de fuera. Tenemos que conseguir que quede bien acopladas las dos partes la de fuera y la de dentro. 
¡¡Ya están casi terminadas!! Solo faltaría hacer un doblez sencillo en la parte de abajo uniendo las dos telas. Yo he utilizado el zig-zag en este caso.


Y este sería el resultado final.



¿A que no es nada difícil hacerlas? ¡ Animaros es muy fácil¡ Y mandarme fotos con el resultado.
Ahora me voy a dar una vuelta por RUMS.

¡HASTA PRONTO!



5 comentarios:

  1. Me encanta la tela, es ideal para estas manoplas.
    Están muy chulas!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Klor!! Eso pensé yo cuando ví la tela.

      Eliminar
  2. Pues a mi me hacen falta unas para mí y otras para mi marido que he comprado la panificadora del lidl y las voy a usar mucho!!! Me apunto el tutorial!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!Me han encantado las manoplas y la tela ya ni te digo, una preciosidad.Un besito.

    ResponderEliminar

COMPARTE, COMENTA Y SERÉ MÁS FELIZ